Conecta con nosotros

Lorca vuelve a abrir este próximo verano sus puertas a la infancia Saharaui

Lorca

Lorca vuelve a abrir este próximo verano sus puertas a la infancia Saharaui

“Vacaciones en Paz” arranca una nueva edición con el objetivo de duplicar el número de familias

El proyecto está organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui junto con Sonrisa Saharaui Región de Murcia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca

Esta iniciativa solidaria permite que niños provenientes del desierto saharaui puedan recibir atención médica adecuada y una alimentación equilibrada, además de disfrutar en un nuevo entorno más digno durante los meses estivales

Lorca, 2 de abril de 2024. La edil de Oenegés, Belén Díaz, ha presentado una nueva edición del programa de acogida de niños saharauis en Lorca para este próximo verano, “Vacaciones en Paz”, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui junto con Sonrisa Saharaui Región de Murcia, en colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

“Esperamos que este año los lorquinos se sumen a la iniciativa y las familias de acogida se dupliquen. El año pasado fueron seis los niños que fueron acogidos en hogares del municipio y nos gustaría que este verano pudieran ser más. No hay que olvidar que estos pequeños viven en una situación muy desfavorable y traerlos a nuestra ciudad permite que puedan escapar de las durísimas condiciones en que las sobreviven en el desierto del Sáhara, y que se hacen mucho más duras durante los meses de verano”, ha indicado Díaz.

“Aquí podrán recibir una atención médica adecuada y una alimentación equilibrada -ha sumado la edil-  además de disfrutar de un nuevo entorno más digno, que les permita vivir nuevas experiencias, desde tener agua corriente o bañarse con agua caliente hasta comer en un restaurante, ir al cine, a la piscina o ver el mar, actividades que para nosotros forman parte de nuestro día a día pero que ellos no han vivido…Ni siquiera, imaginado. Por eso quiero animar desde aquí a todos los lorquinos a que conozcan un poco más este programa solidario y se sumen para que más niños puedan salir de esa situación tan desfavorable en la que viven”.

Vacaciones en Paz se desarrolla desde principios de julio hasta finales de agosto. Es la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, junto con Sonrisa Saharaui Región de Murcia, quienes pueden asesorar y ayudar a las familias en todo lo necesario, no sólo durante la tramitación de la acogida, sino también durante los meses en los que los niños y niñas estén en sus hogares.

Todos aquellos interesados sólo tienen que contactar con Juani Abenza, a través del  número 696 348 653, presidenta de Sonrisa Saharaui Región de Murcia; o Antonio García, en el  677 173334, presidente Asociación Amigos Pueblo Saharaui Lorca; que ofrecerán toda la información y resolverán cualquier duda sobre los trámites.

Desde la organización se aconseja que las peticiones de acogida se realicen antes del 15 abril, por las gestiones que deben realizarse, pero si alguna familia contactase posteriormente, les atenderían igualmente, intentando acelerar el proceso.

Desde el Ayuntamiento de Lorca “agradecemos la enorme labor de las Asociaciones integrantes en el programa por hacerlo posible, y no dudaremos en seguir colaborando para que esta bella iniciativa solidaria se haga cada vez más visible y más pequeños puedan escapar de las durísimas condiciones en las que viven”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top