Conecta con nosotros

Fallece Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, a los 114 años

Internacional

Fallece Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, a los 114 años

Juan Vicente Pérez Mora, reconocido por el Guinness World Records como el hombre más longevo del planeta, falleció este martes a la edad de 114 años. La noticia fue confirmada por autoridades y allegados al venezolano, quien se convirtió en un símbolo de esperanza y longevidad para su país.

Nacido el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, estado Táchira, Pérez Mora dedicó gran parte de su vida a la agricultura. «Tío Vicente», como era cariñosamente conocido, forjó una familia numerosa, compuesta por 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Su camino hacia la fama llegó en 2022, cuando a la edad de 112 años y 253 días, fue oficialmente reconocido por Guinness como el hombre más longevo del mundo. Este título le brindó a Venezuela un motivo de orgullo y a Pérez Mora la oportunidad de compartir su historia y sabiduría con el mundo.

En sus últimos años, «Tío Vicente» se convirtió en un ícono nacional, recibiendo homenajes y reconocimientos por su admirable longevidad. Su partida deja un vacío en su comunidad y en el país, pero su legado de vitalidad y perseverancia sin duda perdurará.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top