Conecta con nosotros

Más de mil heridos y 140 personas atrapadas tras el terremoto en Taiwán

Internacional

Más de mil heridos y 140 personas atrapadas tras el terremoto en Taiwán

El número de heridos por el terremoto que azotó Taiwán el miércoles ha aumentado a más de mil, según informaron las autoridades este jueves. Se estima que unas 140 personas aún permanecen atrapadas bajo los escombros, por lo que se teme que el balance de víctimas aumente.

El terremoto, de magnitud 6,8, fue el más potente registrado en la isla en los últimos 25 años. Se produjo en la costa este del país, cerca de la ciudad de Hualien, y provocó el derrumbe de varios edificios.

Los equipos de rescate trabajan sin descanso para encontrar a los supervivientes. Se han movilizado miles de personas, incluyendo soldados, bomberos y voluntarios.

Las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada de las zonas afectadas y que siga las instrucciones de seguridad.

El gobierno de Taiwán ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas. Esto permitirá movilizar más recursos para las tareas de rescate y ayuda humanitaria.

La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con Taiwán y ha ofrecido ayuda para las tareas de rescate y reconstrucción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top