Conecta con nosotros

Guardia Civil detiene a un delincuente por 13 robos en Mazarrón

Mazarrón

Guardia Civil detiene a un delincuente por 13 robos en Mazarrón

Mazarrón, 4 de abril de 2024 – La Guardia Civil ha desarticulado una operación que ha culminado con la detención de un hombre de 40 años como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de robo con intimidación en el municipio de Mazarrón.

El arrestado, que cuenta con un extenso historial delictivo, ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

La investigación se inició en marzo tras una serie de robos en comercios del municipio que generaron alarma social.

Las pesquisas se centraron en determinar si una misma persona era la responsable de los robos, que se cometían de madrugada mediante la fractura de puertas o ventanas.

Las investigaciones permitieron identificar a un conocido delincuente residente en el Puerto de Mazarrón con antecedentes por delitos similares.

El sospechoso también estaba relacionado con un robo con intimidación a un vecino, al que sustrajo 400 euros.

Tras recabar los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció dispositivos de vigilancia que culminaron con la detención del individuo. En el momento del arresto se le incautó una navaja, un destornillador y un teléfono móvil.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de 12 delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia e intimidación.

El Juzgado de Instrucción de Totana ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top