Conecta con nosotros

Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente en Águilas por robos y maltrato animal

Águilas

Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente en Águilas por robos y maltrato animal

Águilas, 8 de abril de 2024 – La Guardia Civil ha detenido a un joven delincuente en Águilas, Murcia, al que se le atribuye la presunta autoría de nueve delitos de robo con fuerza, dos de robo con violencia e intimidación y dos de maltrato animal.

Modus operandi y efectos recuperados

El detenido utilizaba herramientas de cerrajería para acceder a viviendas y comercios sin causar daños. En su domicilio, se han recuperado numerosos objetos robados, incluyendo 10 relojes de alta gama, 9 equipos de sonido, 7 teléfonos móviles, 3 televisores, drones, joyas, un ciclomotor, 6 armas cortas de aire comprimido, munición detonadora, 2 armas prohibidas y herramientas de cerrajería.

Investigación y detención

La investigación comenzó en noviembre de 2023 tras una serie de robos en Águilas, incluyendo un supermercado y un comercio donde se utilizó una pistola. Tras identificar al sospechoso, la Guardia Civil realizó un operativo en su vivienda, donde este intentó huir por los tejados. Finalmente, fue detenido con la ayuda de un dron de la Benemérita.

Maltrato animal

En la vivienda se encontraron dos animales muertos: un perro atado y un gallo de pelea. Se le imputan, por lo tanto, dos delitos de maltrato animal.

Resolución del caso

La investigación ha esclarecido hasta el momento 7 robos con fuerza, 2 robos con violencia e intimidación y 2 delitos de maltrato animal. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top