Conecta con nosotros

PSOE Lorca apoya las reivindicaciones de la plataforma de afectados de ADIF del Guadalentín

Lorca

PSOE Lorca apoya las reivindicaciones de la plataforma de afectados de ADIF del Guadalentín

Ruiz Guillén: “el proyecto inicial del tramo Lorca-Pulpi no contemplaba ningún viaducto, sin embargo, ahora se han incorporado hasta tres viaductos de 350m, 500m y 700m a su paso por las ramblas de la Torrecilla y de Béjar, gracias al trabajo realizado por Diego José Mateos

Lorca, 09 de abril de 2024

Tras conocer la noticia de la constitución de la plataforma afectados por las obras de Adif a su paso por el término municipal de Lorca, es decir, la construcción del trazado del AVE y Corredor Mediterráneo por nuestro término municipal, el concejal socialista José Luis Ruiz Guillén ha querido mostrar el apoyo del Partido Socialista a esta nueva plataforma, así como reivindicar el trabajo realizado por el equipo de gobierno de Diego José Mateos respecto a dicho proyecto.

“Desde el PSOE de Lorca apoyamos las reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos, así como a los afectados de las pedanías de Torrecilla y Campillo por las obras del AVE en su paso por las respectivas pedanías. Cabe recordar, que este proyecto que comenzaba en 2017-2018 ha sufrido importantes modificaciones y mejoras respecto a los pasos de agua con los viaductos conseguidos por el anterior equipo de gobierno socialista”, afirmaba Ruiz Guillén.

El edil socialista ha recordado que “el proyecto inicial del tramo Lorca-Pulpí no contemplaba ningún viaducto, sin embargo, ahora se han incorporado hasta tres viaductos de 350m, 500m y 700m a su paso por las ramblas de la Torrecilla y de Béjar; respecto al tramo de Tercia, no se contemplaba tampoco ningún viaducto, y finalmente, gracias al trabajo realizado por Diego José Mateos se consiguió incorporar un viaducto en este tramo.

Así mismo, “la integración en Lorca va a permitir la creación de una plataforma verde en superficie a lo largo de todo el tramo soterrado para disfrute de los vecinos, además evitando un coste para el Ayuntamiento de Lorca, hecho que sólo ocurre en nuestro municipio en comparación con otras ciudades como Murcia. Todo ello, subraya el edil, “conseguido desde el equipo de Gobierno de Diego José Mateos”.

“No obstante, estamos abiertos a que el proyecto planteado pueda ser revisado para posibles mejoras y por ello, nos unimos a la preocupación de los vecinos que consideran que estos viaductos pueden ser insuficientes ante posibles episodios de lluvias extremas en nuestra ciudad”, añadía Ruiz Guillén.

“Por lo tanto, desde el PSOE, vamos a instar al actual equipo de gobierno de Fulgencio Gil a que se implique junto a los vecinos, y traslade sus demandas al Consejero de Fomento de la Región de Murcia, Sr. Pancorbo, quién trabajaba en la empresa redactora del proyecto hidrográfico como ingeniero, proyectando los pasos de agua necesarios y elaborando el informe para la CHS y en el que finalmente se basa ADIF para la modificación del proyecto”, destaca Ruiz Guillen e invita a que “el Sr. Pancorbo explique a los vecinos que modelos empleó para el estudio hidrográfico y si es suficiente lo recogido en el proyecto de ADIF que cuenta con la aprobación de la CHS”.

“El Sr. Fulgencio Gil, debe exigir también estas explicaciones al consejero y dejarse de “postureo” con los vecinos afectados, comprometiéndose con los lorquinos y luchando por las necesidades reales que preocupan a nuestra ciudadanía”, sentenciaba el edil socialista.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top