Conecta con nosotros

Guardia Civil detiene a tres personas en Aledo por robos en el campo

Aledo

Guardia Civil detiene a tres personas en Aledo por robos en el campo

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en el campo y ha detenido a tres personas en Aledo, tras una investigación que también ha permitido investigar a dos personas por un intento de robo en una casa de campo de Albudeite.

Los hechos se remontan a cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en una finca agrícola de Aledo, de donde fueron sustraídas herramientas y aperos. Las investigaciones, llevadas a cabo por los equipos ROCA (contra robos en el campo) y de Seguridad Ciudadana, permitieron determinar que los autores se habían desplazado desde su municipio de residencia, en Albudeite, para cometer el robo.

Se trataba de un grupo criminal cuyos miembros cuentan con un amplio historial delictivo y tienen vínculos de familiaridad. Al parecer, vigilaron la finca para asegurarse el momento de descanso de los trabajadores y acceder sin ser vistos.

Tras la investigación, la Guardia Civil detuvo a tres hombres, de 28, 40 y 52 años y nacionalidad española, a los que se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Investigación por intento de robo en Albudeite

En el marco de la misma operación, la Guardia Civil también ha investigado a dos personas, padre e hijo, por la presunta autoría del intento de robo en una casa de campo de Cehegín.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil trazó una primera línea de investigación centrada en los datos aportados por testigos. Esta investigación permitió localizar a dos hombres, de 58 y 22 años, a los que se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Aledo

To Top