Conecta con nosotros

Nuevo terremoto 2,2 grados con epicentro en Aledo y sentido en Totana

Aledo

Nuevo terremoto 2,2 grados con epicentro en Aledo y sentido en Totana

Un nuevo terremoto ha sido sentido en Totana, según datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo, de magnitud 2,2 grados tuvo lugar a las 21:12 horas, con epicentro cercano al yacimiento arqueológico de La Bastida y Totana a 5 km de profundidad.

Comparado con el terremoto registrado el pasado lunes, este evento ha sido de menor magnitud y a mayor profundidad, lo que ha contribuido a que su impacto sea menos perceptible. Hasta el momento, no se han recibido reportes en el IGN, aunque algunas personas en Totana afirman haber sentido ligeramente el temblor.

Es posible que este nuevo sismo y el registrado en Pliego el día anterior estén relacionados con el terremoto ocurrido entre Totana y Alhama el lunes pasado. La hipótesis sugiere que el movimiento de bloques en la corteza terrestre provocado por el primer sismo podría haber activado los eventos subsiguientes en la región.

El IGN proporcionó datos actualizados sobre la actividad sísmica, indicando que estarán atentos ante posibles réplicas. La última actualización, a las 21:58 horas, destaca la importancia de seguir monitoreando la zona para evaluar cualquier cambio en la actividad sísmica.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Aledo

To Top