Conecta con nosotros

El PSOE pide que Lorca sea sede de las próximas oposiciones de Educación

Lorca

El PSOE pide que Lorca sea sede de las próximas oposiciones de Educación

Jódar: «no entendemos como la tercera ciudad más importante la Región de Murcia haya sido excluida como sede de tribunales para la oposición por parte de la Comunidad Autónoma, ignorando a los opositores que conforman el valle del Guadalentín«

Ante la proximidad de la celebración de las oposiciones de Educación Infantil y Primaria en la Región de Murcia, desde el Partido Socialista de Lorca exigimos a la Consejería de Educaciónque Lorca sea considerada sede de tribunales para dichas oposiciones y que sirva de precedente para años futuros. 

«Es incomprensible que Lorca no haya sido seleccionada como sede de oposiciones en esta ocasión, al tratarse de la tercera ciudad más grande de la Región de Murcia. Tanto por la extensión como por el número de habitantes y la cantidad de centros educativos que se reparten entre los barrios y diputaciones de Lorca, es de justicia que el gobierno de López Miras incluya a nuestra ciudad como sede de tribunales», afirmaba la edil socialista, Irene Jódar.  

«Contamos con una gran cantidad de docentes, de los cuales, según la media nacional, el 30% son personal interino u opositores. Dada esta cifra significativa de profesionales, es imperativo que la Consejería de Educación del Gobierno Regional facilite esta sede para evitar problemas de desplazamiento. Además, permitiría recibir a otros opositores de los municipios vecinos de la comarca del Guadalentín», añadía Jódar Pérez.

«No entendemos cómo, siendo la tercera ciudad más importante de la Región de Murcia, Lorca haya quedado excluida como sede de tribunales para las oposiciones por parte de la Comunidad Autónoma. Esta decisión ignora a los opositores y profesores que conforman el valle del Guadalentín, dejando de lado una importante zona educativa», expresó Irene Jódar, subrayando la falta de atención a nuestra localidad.

Irene Jódar argumentó: «Establecer a Lorca como sede de oposiciones es crucial para garantizar la accesibilidad tanto de los residentes locales como de aquellos de ciudades vecinas, y evitar el colapso de lugares como Murcia, teniendo Lorca una capacidad más que suficiente. De esta manera, brindaríamos facilidades a quienes ya están bajo una gran presión y se juegan su futuro». 

«Designar a un municipio como sede de oposiciones no solo implica que los opositores locales eviten desplazamientos, sino que también atrae a miles de visitantes, lo que supone un impulso significativo para la hostelería y el comercio local en Lorca», destacó Irene Jódar, subrayando los beneficios económicos adicionales que conllevaría esta designación.

«Pedimos a Fulgencio Gil que se sume a la propuesta y desde el Ayuntamiento se ponga a disposición de la Consejería de Educación las instalaciones necesarias para evitar problemas de ubicación en nuestro municipio», instó Jódar, enfatizando la importancia de la colaboración entre instituciones para garantizar un proceso fluido y efectivo para los opositores.

«En caso de que esta consideración se lleve a cabo, sería importante que sirviera de precedente y que Lorca se constituyera como sede de oposiciones en la Región de Murcia en los siguientes años y continuar fomentando la descentralización de este tipo de procesos, brindando oportunidades equitativas de acceso a los aspirantes de diferentes localidades», concluía la edil socialista.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top