San Javier
El piloto acrobático Olivier Masurel muere tras un impacto con un buitre después de participar en el Festival Aéreo de San Javier
El mundo de la aviación acrobática está de luto tras la trágica muerte del piloto francés Olivier Masurel, quien falleció este domingo en un accidente durante su regreso al aeródromo de Matilla de los Caños (Salamanca) después de participar en el Festival Aéreo de San Javier.
Según informa la organización del festival, el accidente se produjo cuando un buitre impactó contra la cabina de la aeronave de Masurel apenas unos minutos antes de que el piloto estuviera a punto de aterrizar. A pesar de la rápida intervención de los servicios médicos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del piloto.
La organización del Festival Aéreo de San Javier se ha mostrado «desolada» por la noticia y ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Masurel. «Volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida; vuelta alto querido Olivier», han escrito en un comunicado publicado en sus redes sociales.