Lorca
El Ayuntamiento de Lorca rechaza las declaraciones de la delegada del Gobierno sobre la comunicación de las obras del soterramiento
El concejal de Grandes Infraestructuras de Lorca, Ángel Meca, ha salido al paso de las declaraciones de la delegada del Gobierno de España en Murcia ,Mariola Guevara, en las que esta afirmaba que el Ayuntamiento de Lorca había sido el canal de comunicación entre ADIF y los vecinos respecto a las obras del soterramiento. Meca ha calificado estas afirmaciones de «inaceptables» y ha acusado a la delegada de «faltar a la verdad» y de «romper el principio de lealtad institucional».
«No queremos pensar que esta evidente falsedad se haya lanzado con el objetivo de desviar la atención ante los profundos problemas de comunicación al ciudadano de los que adolecen el Ministerio y el Gobierno central en la ejecución de las obras del soterramiento», ha señalado Meca.
El edil lorquino ha recordado que en ningún momento el Ayuntamiento ha solicitado actuar como intermediario en la comunicación de ADIF con los vecinos. «Es más, hemos de recordar que la información al respecto llega al ayuntamiento a cuentagotas, tarde y mal», ha añadido.
Meca ha reclamado a la delegada del Gobierno que «reflexione y no falte a la verdad», puesto que estas declaraciones «no contribuyen a nada» y generan una «desconfianza» entre los ciudadanos.
«Lorca no se merece que se lancen bulos ni declaraciones fake por parte de los responsables políticos que deberían atender las legítimas reivindicaciones de los lorquinos y sus demandas», ha subrayado el concejal.
Ante la convocatoria de movilizaciones vecinales, Meca ha denunciado que la delegada del Gobierno esté intentando «escurrir el bulto» y «culpar al Ayuntamiento de los fallos que ha perpetrado su gobierno».