Andalucía
Hallan los cadáveres de la pareja murciana y restos de la avioneta desaparecida en la Sierra de Cazorla
La Guardia Civil ha confirmado el trágico desenlace en la búsqueda de Alfonso, de 68 años, y su esposa Isabel, de 65, cuyos cuerpos han sido encontrados junto a los restos de la avioneta en la que viajaban. La aeronave desapareció el pasado viernes y fue localizada en la Sierra de Cazorla, cerca de Navalperal, tras varios días de intensa búsqueda por parte de medios terrestres y aéreos de la Guardia Civil y el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire.
El matrimonio, vecinos de Sangonera, en Murcia, estaba formado por un bombero jubilado y una celadora del Hospital Virgen de la Arrixaca. Según las primeras investigaciones, la hipótesis principal es que Alfonso, experimentado piloto, habría perdido el control de la aeronave, posiblemente debido a las condiciones meteorológicas adversas, lo que provocó el fatal accidente en el que ambos fallecieron en el acto.
La última señal conocida de la avioneta fue captada por el radar primario de Sevilla, que la ubicaba en las proximidades del pantano de El Tranco de Beas. Tras días de búsqueda en un área de difícil acceso y orografía compleja, los restos fueron localizados en una zona remota de la sierra. Familiares y amigos del matrimonio, desplazados a Jaén para seguir la búsqueda de cerca, han sido informados del hallazgo.