Caravaca
Bomberos CEIS rescatan a un herido tras accidente de tráfico en Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz, 24 de diciembre de 2024. Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y el personal sanitario del 061 han intervenido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el paraje El Bañuelo, en Cañada Lentisco, término municipal de Caravaca de la Cruz.
El siniestro, en el que se vio implicado un único vehículo, dejó al conductor atrapado en el interior del automóvil. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos del CEIS y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para proceder al rescate y atención de los afectados.
Tras un operativo coordinado, los bomberos lograron liberar al conductor del vehículo, un hombre de 87 años, que fue atendido por los sanitarios y trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste para recibir atención médica. También resultó implicada una mujer de 86 años, quien fue atendida en el lugar del accidente por lesiones menores y no requirió traslado hospitalario.
El incidente destaca la importancia de la rápida respuesta de los equipos de emergencia en situaciones críticas. La profesionalidad de los bomberos y sanitarios permitió un rescate efectivo y la atención inmediata de las víctimas, garantizando su seguridad en una jornada marcada por las celebraciones de Nochebuena.
