Conecta con nosotros

El Paso Azul estrenará su nueva nave el 30 de marzo tras su tradicional Anuncio de Semana Santa

Lorca

El Paso Azul estrenará su nueva nave el 30 de marzo tras su tradicional Anuncio de Semana Santa

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, inaugurará el próximo 30 de marzo su nueva nave, una infraestructura que mejorará la organización y logística de la cofradía. El acto tendrá lugar tras la celebración del tradicional Anuncio de su participación en la Semana Santa de Lorca.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha visitado este miércoles las instalaciones junto al presidente del Paso Azul, Miguel Ángel Peña Lorente, para supervisar la fase final de las obras. La nave, ubicada frente al recinto del Huerto de la Rueda, se encuentra en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a la Fundación Paso Azul por un periodo de 75 años.

La edificación cuenta con dos plantas diseñadas para cubrir las necesidades de la hermandad. En la primera se habilitarán espacios para caballos, servicios y almacén de la procesión de papel, mientras que la segunda acogerá cuatro salas de ensayo para las bandas, un despacho, almacenes y una sala para la comisión de caballos. La superficie total construida alcanza los 2.727 metros cuadrados.

El presidente del Paso Azul ha explicado que las recientes lluvias han retrasado algunos trabajos, pero se mantiene la previsión de inaugurar la nave el 30 de marzo. Además, ha confirmado que las instalaciones estarán listas para albergar a los caballos que participarán en la procesión de este año.

Por su parte, el alcalde ha destacado que esta nueva sede supone un avance significativo para la hermandad, al dotarla de mayor capacidad de almacenamiento y mejorar su operatividad. “Forma parte de un proyecto que es todo un hito en la historia del Paso Azul y que marcará un antes y un después en los desfiles de la Semana Santa de Lorca”, ha señalado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top