Educación
Antelo exige a López Miras que elimine la enseñanza de cultura marroquí en Murcia
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha exigido al Gobierno autonómico de Fernando López Miras que revoque la enseñanza de cultura marroquí y lengua árabe en los centros educativos de la comunidad, en cumplimiento de un convenio firmado en 2012 entre el Partido Popular y Marruecos.
Antelo ha sido contundente al afirmar que la educación es una competencia transferida a la Comunidad Autónoma, por lo que, a su juicio, el Ejecutivo regional tiene la capacidad de decidir si aplica o no dicho convenio. «Nuestra postura es extremadamente clara. En las aulas de la Región de Murcia solo debe implantarse la cultura española«, ha manifestado el líder de VOX.
Asimismo, ha señalado que cualquier persona que quiera aprender sobre otras culturas debe hacerlo en los países de origen de dichas tradiciones. «Aquellos que vengan de fuera para adaptarse a nuestra forma de vivir deben aprender la lengua española. Y aquellos que quieran aprender otro tipo de culturas, sea la que sea, tienen esos países para hacerlo. Quien quiera cultura japonesa, que viaje a Japón, donde seguro se la enseñarán perfectamente«, ha añadido.
En su intervención, Antelo también ha hecho hincapié en la defensa de los valores tradicionales y en la necesidad de preservar lo que considera los pilares culturales de España. «Nosotros no queremos que una mujer vaya cuatro pasos por detrás de un hombre o que aquellos que sean homosexuales, como recoge el código penal del Reino de Marruecos, tengan tres años de cárcel. Eso no lo queremos en España y defendemos nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra civilización, que es la cristiandad», ha expresado.
Ultimátum al Partido Popular
Además, el líder de VOX ha anunciado que su grupo parlamentario registrará una iniciativa en la Asamblea Regionalpara instar al PP a tomar una decisión clara sobre la aplicación del convenio. En este sentido, ha advertido que su partido no apoyará los presupuestos autonómicos si el acuerdo no se revierte.
«El señor López Miras debe elegir: si quiere seguir la senda de Juanma Moreno en Andalucía, que dice textualmente que tiene un corazón ‘asín de ancho’ y acoge a todos los inmigrantes ilegales, o lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, donde este convenio no se está aplicando en los centros educativos«, ha señalado.
Finalmente, Antelo ha lanzado un mensaje directo al PP, subrayando que VOX no respaldará políticas que, en su opinión, supongan la introducción de valores ajenos a los españoles. «Si el Partido Popular quiere hacer las políticas migratorias de Pedro Sánchez, puede contar con el PSOE. Si quiere seguir implementando el Pacto Verde, puede contar con el PSOE. Si va a introducir una cultura ajena a la nuestra, puede contar con el PSOE«, ha concluido.
