Mazarrón
Dos detenidos en Mazarrón por intentar robar dos lanchas en el puerto deportivo
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 21 y 26 años, vecinos de Carboneras (Almería) y con antecedentes por tráfico de drogas por vía marítima, por intentar robar dos lanchas amarradas en el puerto deportivo de Mazarrón (Murcia). La operación, denominada ‘Mazgar’, ha culminado con su arresto tras varios meses de investigación.
Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando los propietarios de las embarcaciones denunciaron un intento de robo frustrado gracias a la activación de la alarma de seguridad en una de las lanchas. Al inspeccionar las embarcaciones, los agentes encontraron indicios de manipulación en los sistemas de seguridad, lo que hizo sospechar que los responsables contaban con conocimientos técnicos para sustraer y patronear las lanchas mar adentro.
Imágenes de cámaras y colaboración ciudadana
La investigación incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del puerto y la recogida de indicios en el lugar de los hechos. Además, la colaboración ciudadana fue fundamental para identificar a los presuntos autores.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Mazarrón y de Garrucha (Almería) lograron localizar a los sospechosos y proceder a su detención, acusándolos de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
La Guardia Civil ha destacado la importancia de la coordinación entre distintas unidades y la implicación de la ciudadanía para lograr el esclarecimiento del delito y la identificación de los autores. La operación ‘Mazgar’ se da por concluida tras estas detenciones.




















