Lorca
El Bando de Semana Santa de Lorca pide respeto, fervor y buenas formas durante las procesiones
El tradicional Bando de Semana Santa de Lorca, rubricado por el alcalde Fulgencio Gil Jódar, ha hecho un llamamiento a ciudadanos y visitantes para vivir con pasión, respeto y cortesía las celebraciones de estos días. El texto invita a defender los colores de cada cofradía, animando a alzar los pañuelos al paso de banderas, tronos y carrozas, pero evitando gritos ofensivos, sonidos molestos o comportamientos inapropiados.
El alcalde solicita que sean solo pétalos los que caigan desde los balcones durante el paso de las imágenes y pide que no se arrojen objetos ni se utilicen bocinas que interfieran en los sonidos propios de la Semana Santa lorquina. También se recuerda la importancia de recoger los residuos y de no abandonar las tribunas antes de que finalicen los desfiles.
Además, el Bando incluye recomendaciones de seguridad, instando a los propietarios a revisar y asegurar cornisas y balcones y a mantener solares y viviendas en ruina en buen estado, para garantizar el buen desarrollo de las procesiones.
Gil Jódar concluye animando a engalanar balcones y fachadas con los colores tradicionales y a demostrar que Lorca sigue teniendo una de las mejores y más singulares Semanas Santas del mundo.
