Lorca
Lorca avanza en la transformación urbana con nuevas obras en varias calles del centro
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha supervisado este martes, 22 de abril, el inicio de las obras de mejora integral en la calle Vicente Ruiz Llamas, dentro de un proyecto que también rehabilitará las calles General Eytier, Fernando el Santo y Alfonso X.
Esta actuación, con una inversión de 212.802 euros financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, se integra en el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en línea con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El objetivo: hacer de Lorca una ciudad más accesible, segura y sostenible.
“Apostamos por calles más cómodas, modernas y seguras, que den mayor protagonismo al peatón y faciliten una movilidad sostenible, dentro de nuestro Compromiso Marco 2032”, ha destacado Fulgencio Gil.
La actuación comprende:
Calmado de tráfico y creación de itinerarios peatonales, mediante una plataforma única semipeatonal.
Aceras con pavimento y bordillo de mármol de Cabezo Gordo en la calle Vicente Ruiz Llamas.
Viales de aglomerado asfáltico impreso, imitando adoquín.
Soterramiento de líneas de alumbrado público.
Renovación de mobiliario urbano, papeleras, bolardos y señalización.
En total, la intervención cubrirá una superficie de 8.645 m² y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El resto de calles ya cuentan con plataforma única, pero se mejorará el pavimento para ganar en seguridad, accesibilidad y estética.
