Cartagena
La Guardia Civil escolta en Cartagena a una embarazada con una grave hemorragia hasta el hospital
Cartagena, 29 de abril de 2025. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico auxiliaron hace unos días a una embarazada que sufría una hemorragia grave mientras se dirigía en coche al hospital en Cartagena. La rápida intervención de una patrulla de motoristas permitió que la mujer fuera atendida de inmediato y tanto ella como su bebé, aunque prematuro, se encuentren en buen estado de salud.
Los hechos ocurrieron en la carretera N-332, cuando los agentes detectaron un turismo circulando con las luces de emergencia encendidas. Al ponerse en paralelo para comprobar si había algún problema, el conductor solicitó auxilio de forma urgente, indicando que llevaba a su hija gestante con una fuerte hemorragia.
Ante la situación, los guardias civiles iniciaron el acompañamiento del vehículo, alertando a la Central Operativa de Tráfico (COTA) para que los servicios médicos estuvieran preparados en el hospital. A su llegada, la mujer fue atendida de inmediato por el personal sanitario y quedó ingresada.
El conductor, visiblemente nervioso, agradeció la intervención de los agentes, quienes posteriormente confirmaron con él que tanto la madre como el recién nacido evolucionaban favorablemente gracias a la rapidez del traslado.
