Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Lorca acoge la Semana de Movilidad Erasmus «Clean Air Now for a Sharp Future» con docentes de cuatro países europeos

Educación

Lorca acoge la Semana de Movilidad Erasmus «Clean Air Now for a Sharp Future» con docentes de cuatro países europeos

Profesores de Alemania, Portugal, Italia y España participan en una iniciativa centrada en la sostenibilidad y la educación ambiental

Lorca, 5 de mayo de 2025 – La ciudad de Lorca acoge desde este lunes y hasta el próximo 9 de mayo la Semana de Movilidad Erasmus «Clean Air Now for a Sharp Future», una iniciativa que reúne a docentes de centros educativos de Alemania, Portugal, Italia y España con el objetivo de promover la educación ambiental y el intercambio de buenas prácticas pedagógicas relacionadas con la sostenibilidad.

La actividad ha sido inaugurada en el CEIP José Robles y ha contado con la presencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, representantes de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, así como del profesorado implicado en el programa. Medina ha destacado el valor de esta cita como un espacio de colaboración y aprendizaje común: “Lorca vuelve a convertirse hoy en punto de encuentro para docentes europeos que comparten experiencias, conocimientos y valores con el objetivo de formar ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente”, ha señalado.

Durante esta semana se desarrollarán talleres, visitas y diversas actividades enfocadas en la concienciación sobre el cambio climático, la protección del entorno y la integración de la sostenibilidad en los proyectos educativos. La iniciativa forma parte de un programa Erasmus coordinado por la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación.

Participan en este proyecto los colegios Grundschule Altdorf y Grundschule Schwarzenbruck de Núremberg (Alemania), Agrupamento Andre Soares de Braga (Portugal), IC Simoneta Salaconi y Rebike de Roma (Italia), así como los centros españoles Puente de Doñana (Murcia) y José Robles (Lorca).

La edil de Educación ha subrayado la apuesta del consistorio lorquino por este tipo de programas que, en sus palabras, “suponen una inversión directa en el futuro y el bienestar de nuestros niños y niñas, así como en el planeta que heredarán”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top