Región de Murcia
La Aemet alerta de riesgo muy alto de incendios este martes en varias comarcas de la Región de Murcia
El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este martes, 17 de junio, es muy alto en las comarcas del Valle del Guadalentín, el litoral oeste y Vega Alta-Ricote-Murcia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 basándose en los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El riesgo será alto en otras zonas como el Altiplano, la Cuenca de Mula y el litoral este, mientras que en el Noroeste el nivel de peligro será moderado.
Ante esta situación, la dirección del Plan Infomur —el dispositivo de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia— ha solicitado a la ciudadanía que extreme la prudencia y evite cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio, como el uso de maquinaria en zonas forestales, el encendido de fuegos o la quema de rastrojos.
Desde el operativo recuerdan que las altas temperaturas y las posibles rachas de viento previstas durante la jornada aumentan el riesgo de propagación rápida del fuego, por lo que apelan a la responsabilidad individual para prevenir emergencias forestales.



















