Murcia
Detenidos en Murcia cuatro miembros de un grupo criminal por secuestrar y robar a un hombre bajo amenazas con arma blanca
Obligaron a la víctima a adquirir móviles por valor de varios miles de euros tras interceptarlo en plena calle
Murcia, 30 de junio de 2025 – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a cuatro personas por los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación, tras protagonizar un violento secuestro exprés en plena vía pública.
Los hechos se produjeron cuando los ahora detenidos interceptaron a un hombre y, bajo amenazas con un arma blanca, lo obligaron a subir a un vehículo. Posteriormente, lo trasladaron a dos establecimientos de telefonía móvil en la ciudad, donde fue coaccionado para adquirir, a su nombre, varios teléfonos móviles y tarjetas SIM por un importe que asciende a varios miles de euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima. Tras realizar diversas gestiones y diligencias, los agentes consiguieron localizar el vehículo implicado y, mediante el visionado de cámaras de seguridad, lograron identificar a todos los miembros del grupo criminal.
Finalmente, se organizó un dispositivo policial que culminó con la detención de los cuatro sospechosos, todos ellos con numerosos antecedentes por diferentes delitos. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que determinará las medidas cautelares a aplicar.



















