
Lorca
Se eleva a nivel naranja el aviso por tormentas con granizo en la Vega del Segura y otras zonas de la Región
La AEMET amplía la alerta por lluvias intensas, granizo y fenómenos costeros hasta la madrugada del viernes
24 de julio de 2025. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel naranja el aviso por lluvias intensas y tormentas acompañadas de granizo en varias comarcas de la Región de Murcia, especialmente en la Vega del Segura, donde se podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y se espera granizo de más de 2 centímetros de diámetro. El aviso estará activo entre las 12:00 horas de este jueves y la 1:59 de la madrugada del viernes.
También permanecen en nivel naranja el Altiplano y el Noroeste, con previsión de fenómenos similares en la misma franja horaria.
Por su parte, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se encuentran en aviso amarillo, con posibilidad de tormentas localmente fuertes, granizo y acumulaciones de hasta 25 l/m² en una hora. Esta alerta se mantendrá activa hasta las 6:00 horas del viernes.
Además, se ha activado un aviso por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región, desde las 18:00 horas de este jueves hasta las 8:00 del viernes, con vientos del norte y nordeste de hasta 60 km/h (fuerza 7) y olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.
La AEMET recomienda extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia ante posibles acumulaciones de agua, desprendimientos o caídas de ramas.


















