Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Lorca se prepara para un verano de fiestas en barrios y pedanías con más de 50 celebraciones hasta final de año

Lorca

Lorca se prepara para un verano de fiestas en barrios y pedanías con más de 50 celebraciones hasta final de año

Lorca, 31 de julio de 2025. El municipio de Lorca afronta las próximas semanas con un calendario repleto de festejos populares que, según la edil de Tradiciones y Festejos, María de las Huertas García Pérez, se prolongará “desde el verano hasta los últimos días de diciembre”.

La responsable municipal destacó que, aunque hay celebraciones durante todo el año, es en agosto cuando se concentra el mayor número de eventos, convirtiéndose en un auténtico atractivo turístico. “En el ecuador del mes alcanzamos la cúspide, con fiestas en numerosas pedanías que congregan a cientos de visitantes cada fin de semana”, apuntó.

Un gran despliegue organizativo

La organización de estas celebraciones supone un importante dispositivo municipal que implica a una decena de concejalías. Entre los servicios habituales figuran la instalación de escenarios, aseos portátiles, grupos electrógenos, limpieza extraordinaria, fumigaciones, y en algunos casos, apoyo del Consorcio de Extinción de Incendios para actos con hogueras o fallas.

La inversión destinada a estas actividades supera los 450.000 euros, de los cuales 46.000 se reparten en subvenciones directas a comisiones de fiestas.

Tradición, identidad y motor económico

Las fiestas, que en su mayoría se celebran en honor a patronos y patronas, combinan procesiones, misas, romerías y actividades populares, con novedades que buscan atraer a visitantes de toda la comarca. García Pérez subrayó que “además de mantener vivas nuestras costumbres, dinamizan la economía local y contribuyen a dar a conocer nuestros barrios y pedanías”.

Algunas localidades aprovechan para mostrar espacios recuperados, como el lavadero de Coy, recientemente rehabilitado, o ermitas y elementos patrimoniales que han sido restaurados a través de talleres de empleo municipales.

Primeras citas

Durante agosto, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de fiestas en:

  • Las Terreras: del 1 al 3 de agosto

  • Campillo: del 2 al 10 de agosto

  • Calvario de Morata: del 8 al 10 de agosto

  • La Parroquia: del 13 al 17 de agosto

  • Rincón de los Carranza: del 22 al 24 de agosto

  • Puntas de Calnegre: del 22 al 25 de agosto

  • La Escucha: 29, 30 y 31 de agosto

Septiembre también traerá celebraciones destacadas en La Paca, Río y Zarzadilla de Totana, que prolongarán el ambiente festivo tras el verano.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top