Región de Murcia
La Región de Murcia afronta altas temperaturas este sábado en plena ola de calor
Región de Murcia, 2 de agosto de 2025. – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que este sábado la Región de Murcia afrontará una jornada marcada por la ola de calor, con cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en la capital.
La predicción apunta a cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste, donde no se descartan chubascos aislados durante la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, salvo en el litoral, donde se mantendrán sin grandes cambios.
Temperaturas previstas para hoy:
Caravaca de la Cruz: 17º / 34º
Cartagena: 22º / 31º
Lorca: 21º / 35º
Murcia: 22º / 36º
Yecla: 18º / 34º
Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente este en las horas centrales, y se esperan rachas moderadas en algunos puntos.
Aunque para hoy no se han activado avisos meteorológicos específicos en la Región de Murcia, la AEMET recuerda que el territorio se encuentra dentro de la ola de calor que afecta a buena parte de la Península y Baleares.
Las autoridades recomiendan evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, mantenerse hidratado y prestar especial atención a menores, personas mayores y colectivos vulnerables.



















