Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

IU da una semana al gobierno local para cesar a Menduiña tras la polémica por su título universitario

Lorca

IU da una semana al gobierno local para cesar a Menduiña tras la polémica por su título universitario

Lorca, 6 de agosto de 2025. — La polémica en torno a la primera teniente de alcalde de Lorca, la concejal de VOX Menduiña, sigue creciendo tras conocerse que en la web oficial del Ayuntamiento figura como “Diplomada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia”, un título inexistente.

Izquierda Unida-Verdes, arropada por el diputado regional José Luis Álvarez-Castellanos, ha exigido al alcalde que cese de inmediato a Menduiña para, en palabras del edil Pedro Sosa, “dignificar la política en Lorca”. La formación da una semana de plazo al gobierno municipal, conformado por PP y VOX, para “mover ficha” o, de lo contrario, podrían forzar un pleno extraordinario junto al PSOE.

Durante la comparecencia, Sosa recordó otros episodios recientes protagonizados por Menduiña:

  • En junio, presentó una declaración institucional sobre el Día Mundial del ELA que contenía un párrafo xenófobo vinculado a la inmigración, que fue desmentido por asociaciones de pacientes.

  • En julio, defendió en el Pleno una moción contra el parque natural Cabo Cope-Calnegre basándose en supuesta despoblación en pedanías costeras, cuando los datos oficiales del INE demostraban lo contrario.

“Para ser concejal no se requiere título, pero sí honradez, verdad y compromiso con el bien común, y eso es precisamente lo que le falta a la señora de VOX”, subrayó Sosa, que además evocó la figura de Marcelino Molina, concejal comunista con apenas ‘tres días de escuela’, pero con una vida de lucha por los demás, de dignidad y verdad.

Por su parte, Álvarez-Castellanos señaló que el problema trasciende a Lorca: “Menduiña no es solo concejal, también es responsable de VOX a nivel regional, y con estas manipulaciones demuestra estar muy lejos del nivel de honestidad exigible para los cargos que ostenta”.

El caso ha generado gran repercusión mediática, situando a Lorca en el foco informativo nacional por un nuevo episodio de polémica política.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top