Lorca
PSOE Lorca denuncia “abandono e insalubridad en el barrio de Los Ángeles”
El concejal José Luis Ruiz exige una intervención urgente en el parque del barrio y critica la subida del 22% en el recibo de la basura mientras «la ciudad está más sucia que nunca».
❌El barrio de Los Ángeles sumido en el abandono y la suciedad debido a la nefasta gestión y las promesas incumplidas de Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno
https://t.co/QqZFvHK7Lo pic.twitter.com/4CmMIBtuIX
— PSOE Lorca (@PSOELorca) August 6, 2025
Lorca, 6 de agosto de 2025. El concejal socialista José Luis Ruiz Guillén ha denunciado públicamente el estado de abandono y suciedad que afecta al barrio de Los Ángeles, con especial atención al parque principal de la zona, que —según ha señalado— presenta condiciones “bochornosas e insostenibles” por la falta de limpieza y mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Lorca.
Ruiz ha responsabilizado directamente al alcalde, Fulgencio Gil, y al concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, acusándolos de incumplir sus promesas electorales en materia de limpieza urbana:
“Prometieron mejoras y un plan específico de recogida de residuos, pero la realidad es que las calles están más sucias que nunca”, lamentó.
Entre las quejas más recurrentes, los vecinos denuncian acumulación de botellas de vidrio, residuos orgánicos y restos de animales en el parque, lo que impide que las familias y los menores disfruten de este espacio público.
“No podemos permitir que los niños y niñas jueguen en un entorno insalubre. Urge una intervención integral que garantice unas condiciones de higiene mínimas”, subrayó Ruiz.
El edil del PSOE también ha recordado que, a pesar del deterioro evidente de muchos espacios públicos, el recibo de la basura ha aumentado un 22%, lo que considera “especialmente grave e injustificable”.
Ruiz concluyó afirmando que “la única cosa que está creciendo en Lorca es la suciedad y el abandono” y que el malestar vecinal va en aumento por la falta de soluciones reales:
“Poco queda ya de las falsas promesas del Partido Popular sobre limpieza y salubridad. La indignación en nuestros barrios es más que evidente”.


















