Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

El PSOE exige respuestas por las peleas con bates y cuchillos en la Plaza Arco Iris

Lorca

El PSOE exige respuestas por las peleas con bates y cuchillos en la Plaza Arco Iris

Lorca, 3 de noviembre de 2025. El PSOE de Lorca ha exigido explicaciones urgentes al alcalde, Fulgencio Gil, y al concejal de Seguridad tras las peleas registradas el pasado fin de semana en las inmediaciones de la Plaza Arco Iris, en las que, según testigos, se habrían utilizado bates de béisbol y armas blancas durante las noches del viernes y el sábado.

El concejal socialista José Luis Ruiz ha calificado los hechos como “gravísimos” y ha criticado el silencio del equipo de Gobierno formado por PP y VOX ante unos sucesos que “han generado alarma y preocupación entre los vecinos”.

“Se produjeron varias peleas en pleno centro de la ciudad, con armas y objetos peligrosos, y el Gobierno local guarda silencio. Ni una explicación, ni una medida. Solo callan y miran hacia otro lado”, denunció Ruiz.

El edil ha recordado que, cuando el Partido Popular estaba en la oposición, “convertía cualquier incidente menor en un escándalo político”, mientras que ahora, ante hechos mucho más graves, “ni están ni se les espera”.

“El PP prometió una Lorca más segura, y lo único que tenemos es un alcalde desaparecido y una ciudad que se siente desprotegida. Antes exigían explicaciones por todo, y ahora no dan la cara cuando los problemas son reales y visibles”, afirmó.

Ruiz ha contrastado la “inacción del Ayuntamiento” con el trabajo que —según señaló— está realizando el Gobierno de España y el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, en materia de seguridad.

“Mientras el Gobierno de España refuerza los efectivos de la Guardia Civil, dotando a Lorca y sus pedanías de más agentes y más recursos, Fulgencio Gil sigue sin hacer nada. Ni plan local de seguridad, ni refuerzo policial, ni coordinación con los cuerpos del Estado. Nada”, subrayó.

El concejal socialista advirtió además de que estos incidentes no son hechos aislados, y aseguró que “cada vez más vecinos expresan miedo y sensación de inseguridad” ante la falta de presencia policial.

“No se trata de alarmar, sino de decir la verdad: los lorquinos merecen explicaciones y soluciones. No pueden seguir gobernando desde el silencio y la propaganda”, concluyó Ruiz.

Respuesta del Gobierno local

Horas después, fuentes municipales lamentaron “que una vez más, el señor Ruiz Guillén se dedique a alarmar a la ciudadanía en lugar de exigir a su delegado del Gobierno, Francisco Lucas, más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil”.

“Resulta increíble que el señor Ruiz simule ahora interés por la seguridad cuando ostenta el dudoso honor de haber sido el concejal que llevó a Lorca a sufrir los peores datos de delincuencia de su historia, una herencia que estamos tratando de corregir”, apuntaron desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han anunciado además que trasladarán la información aportada por el concejal socialista al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, para que actúe en consecuencia, recordando que “la seguridad ciudadana es competencia exclusiva de Francisco Lucas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top