Región de Murcia
Este domingo 3 de mayo es festivo aperturable exclusivamente para comercios autorizados en el estado de alarma
Este próximo domingo 3 de mayo se fija por parte de la Comunidad Autónoma como festivo aperturable, de tal forma que los establecimientos que cumplan los requisitos marcados por las autoridades gubernamentales en el marco del estado de alarma pueden abrir en las condiciones establecidas
Esta jornada se fija como festivo aperturable a efectos del calendario comercial dado que el viernes 1 de mayo es festivo nacional, fijándose con los horarios dentro de las restricciones que establece la norma durante el estado de alarma, según informa la Concejalía de Comercio.
Se recuerda que los establecimientos de bienes esenciales que pueden abrir exclusivamente son los de abastecimiento de alimentación, farmacias, comidas para llevar a domicilio, nuevas tecnologías, veterinarias y alimentación animales, y gasolineras básicamente.
En todos los casos, se han de mantener las medidas e instrucciones indicadas por las autoridades sanitarias tendentes a evitar el contagio del COVID-19; y se recomienda el cierre de dichos establecimientos a las 19:00 horas.
Además, se insta a los consumidores a efectuar las compras tal y como se han hecho en las últimas semanas, evitando aglomeraciones y concentración de personas y el acopio de alimentos.
El incumplimiento del cierre u horario será sancionado de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.


















