Conecta con nosotros

Un lorquino inventa el primer sistema anti COVID-19 para la flauta dulce

Educación

Un lorquino inventa el primer sistema anti COVID-19 para la flauta dulce

La flauta dulce, el instrumento musical más utilizado en los centros escolares de toda España, ya cuenta con el primer sistema anti-covid gracias a un lorquino.




El inventor del dispositivo, Néstor de San Lázaro Rubio, trabaja como profesor de Música en el ÍES Ramón Arcas de Lorca y presenta esta semana un invento para la flauta dulce 100% anti-Covid, fruto de pruebas y trabajos realizados este verano y la inestimable ayuda recibida por la asesoría murciana de propiedad intelectual Ipitec.

Actualmente, el territorio nacional presenta restricciones que afectan a nuestra vida diaria, entre ellas, está prohibido tocar la flauta dulce en el ámbito escolar. Esto se debe al peligro de la dispersión de aerosoles en el ambiente: la flauta dulce funciona como un impulsor de minúsculas gotitas de agua provenientes del sistema respiratorio de los intérpretes.

Este dispositivo conecta un inflador externo de pie, a modo de “aparato respiratorio” externo y libre de estos aerosoles. Tanto las flautas como este adaptador para el inflador, son de uso individual y el alumnado puede interpretar las piezas musicales manteniendo la mascarilla de seguridad correctamente colocada.

El invento es sencillo, será económico, accesible a todo el mundo, pequeño, ligero y resistente, todo lo que se puede exigir a una solución para todo el alumnado de este país. La flauta dulce ha sido, desde las últimas décadas, en el instrumento estrella de las aulas de música, precisamente por ser también de uso individual y económico.

Debido al distanciamiento social y las restricciones que se han de cumplir, actualmente en los centros educativos se escucha ese incómodo silencio que nos ha dejado la flauta dulce, con sus seguidores, detractores y miles de anécdotas que nos han acompañado estos años alrededor de este pequeño instrumento.

Su inventor insiste en el objetivo de este dispositivo: devolver la música a las aulas y el acercamiento en la distancia que ésta proporciona.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top