Conecta con nosotros

Ana Julia Quezada admite que mató a Gabriel aunque insiste que fue accidental

España

Ana Julia Quezada admite que mató a Gabriel aunque insiste que fue accidental




Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, ha reconocido en su primera declaración en el juicio que mató al niño, aunque ha ratificado su relato previo en el que sostuvo que fue accidental.

En el interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del pequeño, que manifestó que sólo respondería a las preguntas del ministerio fiscal y de su letrado, ha negado una y otra vez que planease matar a Gabriel.

Tras las declaraciones de Ana Julia Quezada en la Audiencia Provincial –donde se ha declarado inocente y ha dicho que no “quería matar a Gabriel”, solo que “se callara” – le ha tocado el turno a la familia del pequeño. Patricia Ramírez, madre de Gabriel, ha llegado a los juzgados con una camiseta con dibujos de peces – que fue el símbolo de la larga búsqueda de Gabriel.

Lo que ha sorprendido antes es que, un minuto un antes de declarar, Patricia ha pedido que retiraran el biombo que se había instalado en la sala, para mirar cara a cara a la mujer que ha confesado haber matado a su hijo. Le ha dicho: “Eres rematadamente mala”.