Conecta con nosotros

Ovación en el Congreso de los Diputados para Aina Vidal

España

Ovación en el Congreso de los Diputados para Aina Vidal

La ovación se ha producido cuando Pablo Iglesias subía a la tribuna para su intervención en el debate y, antes de comenzar, ha querido reconocer el esfuerzo de su compañera al acudir a votar




Durante casi un minuto, la bancada socialista, así como la de Unidas Podemos, se ha levantado a ovacionar a la diputada Aina Vidal, de 34 años, que padece un cáncer agresivo y que este martes ha acudido al Congreso de los Diputados a ejercer su derecho al voto durante la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez para la formación de un Gobierno en coalición.

La ovación se ha producido cuando Pablo Iglesias subía a la tribuna para su intervención en el debate y, antes de comenzar, ha querido reconocer el esfuerzo de su compañera al acudir a votar. Ella, visiblemente emocionada, ha roto a llorar y ha agradecido el gesto.

Aina Vidal, que fue reelegida en las pasadas elecciones, ha sido diputada a nivel nacional de la escisión catalana del partido de Pablo Iglesias durante las dos últimas legislaturas.

A la también militante de Joves de Esquerra Verde le diagnosticaron hace unos meses un cáncer “raro, extendido y agresivo” que le provoca fuertes dolores y que le impidió acudir el pasado domingo al Congreso cuando se efectuaba la primera votación.

Fue la misma Vidal quien anunció en Twitter esta mañana que, dada la ajustada votación a la que se iba a enfrentar en candidato socialista, iba a acudir al Pleno para así poner en marcha “un Gobierno progresista”.

“Para un país feminista, ecologista y que lleve la justicia social por bandera. Para recuperar el diálogo, la política y porque esta ponga la vida en el centro”, ha sentenciado.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top