Conecta con nosotros

Primer contagio local en España por coronavirus “El patogeno circula hace días sin ser detectado”

España

Primer contagio local en España por coronavirus “El patogeno circula hace días sin ser detectado”




Los expertos consideran que con este caso “queda acreditado” que el patógeno circula desde hace días sin ser detectado

Ni había viajado a China ni al norte de Italia ni a otras zonas que se consideran focos de contagio del coronavirus. El rastreo de las actividades del hombre de 60 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha permitido confirmar que se trata del primer caso confirmado de contagio local en territorio español.

El paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, primer caso confirmado de coronavirus en Andalucía, “está evolucionando clínicamente bien”, según ha señalado la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo. Se trata de un varón de 60 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Permanece aislado en una habitación del hospital y, aunque tiene fiebre, su estado no es grave

EL PATOGENO CIRCULA HACE DÍAS SIN SER DETECTADO

“Esto significa que ha adquirido la enfermedad en Andalucía y ahora se está investigando cómo”, explican estas fuentes, que dan gran relevancia al hecho. “Es la evidencia de que el virus está circulando de forma local desde hace algunos días sin que lo hubiéramos detectado”, añaden estas fuentes.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top