Conecta con nosotros

Marchas feministas recorren toda Suiza (VIDEO)

Europa

Marchas feministas recorren toda Suiza (VIDEO)

Mujeres de todo el país han salido a la calle para reivindicar la igualdad de género y el fin de la violencia machista.

Miles de mujeres de toda Suiza se han manifestado este domingo para exigir igualdad de género y el fin de la violencia machista, según se aprecia en un vídeo compartido en YouTube e informa Reuters.

“Grito por mí, pero también grito por mis hermanas y hermanos, grito por todos los demás niños que perdieron a una madre o a un padre”, explica Roxanne Errico, una estudiante de 19 años. “También lo hago por mi madre, que habría gritado si todavía estuviera aquí”, añade, detallando que su progenitora fue asesinada por su novio.

Una mujer llamada Rose-Angela Gramoni, de 70 años, explicó que no ha participado en todas las huelgas feministas que se han celebrado desde 1991. “Ahora puedo morir en paz, la próxima generación está aquí para hacerse cargo”, dice.

“¡El estado opresor es un macho violador!”, gritan en español al unísono cientos de mujeres mientras saltan y levantan el brazo izquierdo. En las imágenes se aprecia que la mayoría de las manifestantes marcha con mascarillas debido a la pandemia del covid-19.

Pese a que Suiza goza de una alta calidad de vida, las mujeres siguen ganando aproximadamente cinco veces menos que los hombres, recuerda Reuters. Es por ello que a lo largo de esta jornada, tanto en Ginebra como en otras ciudades del país alpino, se han arrojado a las calles para exigir igualdad salarial y para recordar a las mujeres asesinadas a manos de sus maridos o novios. Asimismo, han gritado durante un minuto a las 15:24, la hora del día en que —técnicamente— las mujeres comienzan a trabajar gratis debido a la brecha salarial.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top