Conecta con nosotros

El Castillo de Lorca amplía su horario de apertura durante el mes de agosto

Lorca

El Castillo de Lorca amplía su horario de apertura durante el mes de agosto

Durante este mes se añaden nuevas actividades a la programación del Castillo de Lorca como visitas, cenas, actividades culturales y conciertos, entre otros.

30 de julio de 2019. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado de los nuevos horarios del Castillo con motivo de la llegada del mes de agosto.

Morales ha recordado que “agosto es el mes vacacional por excelencia y por ese motivo la oferta turística y cultural del Castillo crece para que los visitantes y residentes puedan sacar el máximo partido a este periodo estival”.

El edil de Turismo ha detallado que “durante el día en el Castillo tendremos la posibilidad de hacer un recorrido con audioguía y visitas guiadas a dos de sus lugares más importantes: la Torre Alfonsina y la Sinagoga”.

Para el público familiar hay una visita teatralizada los lunes, martes y sábados a las 12:30h “En busca de la llave mágica” en la que ayudar al caballero del Castillo a recuperar una llave perdida; y también una visita guiada los miércoles, jueves y viernes a las 19:30h “Viviendo en un Castillo de frontera” en la que vivir la historia de esta fortaleza.

Los domingos son un día especial en el Castillo de Lorca, “Domingos en familia” para disfrutar de un paquete completo en el que se incluye una visita teatralizada, una comida especialmente preparada con platos de la zona y animación infantil.

Por la noche se amplía la oferta con noches temáticas, visitas guiadas, cenas y música en directo. Los martes y sábados de agosto a las 21:30h los ancestros se pasean por el Castillo para mostrar sus formas de vida desde la prehistoria hasta la actualidad en una especial “Noche de Mitos”, una nueva y atractiva propuesta para todos los públicos.

Los miércoles y los jueves a las 21:30h hay una visita guiada, “Un Castillo de Leyenda” en la que un guía te acompañará para recorrer sus recovecos y vivir alguna de sus leyendas más sorprendentes. Los viernes, a partir de las 23:00h se podrá disfrutar de música en directo en un marco incomparable con los conciertos en directo de algunas de las bandas y solistas de Lorca y la Región.

Además, se puede reservar la cena en Las Caballerizas del Castillo de Lorca con un marco especial y único como es el patio de armas de esta fortaleza militar. El menú elaborado con productos de cercanía intenta dar a conocer la gastronomía típica de la zona con propuestas variadas y opciones para todos los gustos, incluyendo carne, pescado y verduras. Todas las reservas online tienen descuento sobre el precio de taquilla y si posees el carnet de “[email protected] de Lorca” tendrás precios especiales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top