Conecta con nosotros

El Gobierno de España invierte un millón de euros en el patrimonio histórico del Parador de Lorca

Lorca

El Gobierno de España invierte un millón de euros en el patrimonio histórico del Parador de Lorca

Los fondos se emplearán para restauración de los restos arqueológicos y la sinagoga, así como la iluminación monumental

Isabel Casalduero: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en Lorca en toda la historia, en cuatro años ha aprobado subvenciones por casi 800 millones de euros para nuestra ciudad, frente al castigo sistemático de López Miras que en el proyecto de presupuestos destina un 40 por ciento menos de inversiones al municipio que en 2023”

La viceportavoz del PSOE en Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado hoy una inversión de un millón de euros para para restauración de los restos arqueológicos y la sinagoga, así como la iluminación monumental del Parador de Lorca.

Casalduero ha indicado que estos fondos forman parte de una inversión del Gobierno de España para la mejora y mantenimiento de su patrimonio histórico y que asciende a 24 millones de euros en los Paradores de toda España.

“Estos fondos permitirán seguir poniendo en valor bienes con gran relevancia histórica, como el entorno de la sinagoga o los restos arqueológicos del Parador de Lorca y seguir potenciando así la oferta de turismo cultural que tenemos en nuestra ciudad”, ha indicado la concejal.

Al mismo tiempo que en el Parador de Lorca, se realizarán actuaciones en los paradores de Úbeda (Jaén), La Granja (Segovia), Ronda (Málaga). El plazo de ejecución depende de cada actuación, que será entre los 8 y los 20 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y firma del contrato correspondiente.

La licitación puede consultarse ya en la Plafatorma de Contratación del Sector Público. El plazo para presentar ofertas acaba el: 9 de febrero de 2024. Estos proyectos comienzan a licitarse a finales de 2023 con la intención de empezar las actuaciones a principios de verano de 2024.

Este nuevo programa de inversiones en el patrimonio histórico de la red de Paradores forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR) – Next Generation, “con el objetivo de modernizar el sector turístico español desde una perspectiva integral, entre ellos la conservación del patrimonio histórico de uso turístico”, ha destacado la viceportavoz socialista.

Casalduero ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno que más ha invertido en Lorca en toda la historia, en cuatro años ha aprobado ayudas y subvenciones por 795 millones de euros para nuestra ciudad. La mayor inversión en infraestructuras que se ha llevado a cabo en toda la Región de Murcia, han sido los 400 millones destinados al soterramiento del AVE y la construcción de la estación de Sutullena.

“A esto hay que sumar, la construcción del Palacio de Justicia de Lorca con 17,3 millones de euros de presupuesto; o los 15 millones de euros de fondos Next Generation, provenientes de hasta 16 convocatorias distintas, con más de 50 actuaciones concretas en materias como digitalización, formación, equipamientos culturales, transporte público, economía circular y sostenibilidad, renovación de infraestructuras… y con una especial atención a nuestro casco histórico y las actuaciones que se contemplan en el Plan Director”.

“En definitiva, el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno que más ha invertido en Lorca en toda la historia, en cuatro años ha aprobado ayudas y subvenciones por casi 800 millones de euros para nuestra ciudad frente al castigo sistemático del Gobierno de Fernando López Miras que, por ejemplo, en el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Murcia para 2024 destina un 40 por ciento menos de inversiones al municipio que en 2023”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top