Conecta con nosotros

Concienciados con las lipodistrofias

SALUD

Concienciados con las lipodistrofias

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 31/03/2016 


_DSC0278

Hoy día 31 de marzo se celebra el Día Mundial de las Lipodistrofias y la Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha creado una campaña de sensibilización en redes sociales. La asociación pretende ser hoy trending topic en Twitter.

Con esta campaña se pretende dar a conocer esta enfermedad, apoyar en su investigación y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de dar más calidad de vida a las personas que padecen esta patología.

AELIP, al igual que el año pasado, invita a todo el que quiera apoyar esta campaña a fotografiarse haciendo una L con los dedos índice y pulgar de la mano derecha y que posteriormente suban a Twitter o Facebook estas fotografías con el hashtag #AELIP.

Son muchas las caras famosas que ya han apoyado esta campaña como por ejemplo la Reina Letizia y Andrés Iniesta, que ya se han fotografiado haciendo la L. También son muchísimas las personas anónimas que por ahora han contribuido con sus fotos.

Más de 15.000 fotografías de personas de veintiséis países diferentes subieron el año pasado sus fotos a Facebook apoyando esta campaña. Este año, la asociación se ha propuesto superar esta cifra y añadir nuevos países para que con este gesto, la sociedad se sensibilice con los afectados de lipodistrofias.

12910227_1093435084054474_1078765324_n

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top