Conecta con nosotros

Los azules lloran la perdida de Don Cristóbal Leal, discípulo de Emiliano Rojo

Lorca

Los azules lloran la perdida de Don Cristóbal Leal, discípulo de Emiliano Rojo

 

photo593858183512041518

El Paso Azul de Lorca informaba a media mañana de este jueves, 31 de marzo de 2016, que uno de sus directores artísticos más notables, Don Cristóbal Leal, había fallecido. 

Leal fue discípulo directo del artista lorquino Emiliano Rojo, tan venerado en esta cofradía y en el importante legado histórico dejado a Lorca. Con el trabajo durante muchos años, «colaborando en bordados emblemáticos como la bandera de Protocolo actual, nazarenos, el Gran Penitente, restauración de banderas y mantos», explica la cofradía en sus redes sociales.

Otros datos ofrecidos por el propio paso respecto al trabajo que realizó Don Cristóbal Leal.

«También realizó uno de los mantos que la Stma. Virgen de los Dolores lleva durante todo el año en su camarín. Bajo la presidencia de D. José Antonio Ruiz, se hace cargo del taller de bordados como jefe del mismo, en el que se restauraron mantos del Triunfo, se realizan los banderines de la Agrupación Musical Mater Dolorosa y de la Banda de Tambores del Cristo Yacente, los mantos de las cuádrigas de la dinastía antonina: Nerva, Trajano y Adriano; y la actual Caballería Egipcia entre otros proyectos».

«Fue el continuador de un estilo barroco propio de su maestro, tanto en técnica como en el concepto del bordado», termina explicando la publicación con la que se ha querido comunicar a todo el mundo esta triste noticia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top