Conecta con nosotros

A 240 kilómetros por hora a la altura de Puerto Lumbreras‏

Puerto Lumbreras

A 240 kilómetros por hora a la altura de Puerto Lumbreras‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 11/04/2016


 

guardia civil puerto lumbreras
El pasado sábado día 9, fue detenido por la Guardia Civil un conductor que circulaba a 240 kilómetros por hora, en un tramo de la autovía A-91 a la altura del término municipal de Puerto Lumbreras (Murcia) limitado a 120 kilómetros por hora.
 
El conductor, que superaba en 120 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
 
El vehículo, un todoterreno de gama alta fue interceptado por efectivos de la Agrupación de tráfico de la Benemérita mientras desarrollaban un dispositivo específico de verificación de velocidad coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.
 
El conductor, un varón de 53 años, que circulaba procedente de Andalucía ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia) y se puede enfrentar con una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores desde 1 a 4 años.
 
Este es el primer caso de retención por exceso de velocidad, realizado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en lo que llevamos de año. El pasado 2015 fueron detenidos y puestos a disposición judicial dos conductores por este motivo en la Región.
 
En este pasado fin de semana, la Agrupación de Tráfico de la Región de Murcia, en los diferentes dispositivos desplegados de verificación de alcoholemia y drogas, se han controlado un total de 1.666 conductores, de los que 44 dieron resultado positivo en alcohol, 8 de ellos puestos a disposición judicial y el resto han sido denunciados con la multa correspondiente por alcoholemia. También han sido denunciados 31 conductores por circular bajo los efectos de las drogas u otras sustancias estupefacientes prohibidas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top