Conecta con nosotros

Fran J. Marber llena el Teatro Guerra en la presentación de su nuevo libro

Cultura

Fran J. Marber llena el Teatro Guerra en la presentación de su nuevo libro

Informa: Andrés Alejandro García Caro. Periódico EL LORQUINO. 16/04/2016 

_DSC0498

Decenas de personas asistieron esta pasada noche de viernes, 15 de abril de 2016, al lanzamiento oficial del nuevo libro del escritor lorquino Fran J. Marber, cuyo titulo es EL ÚLTIMO SIEMPRE PIERDE. 

El literato de nuestra ciudad lleva ya 8 obras a sus espaldas, y siempre como ya viene siendo prácticamente una tradición elige Lorca, y más en concreto el Teatro Guerra, para la primera presentación. ¿Le traerá ello buena suerte? Nosotros creemos que si. 

La noche anduvo entre muchas sorpresas, el humo empañaba los cristales del teatro, el ambiente de misterio y terror avecinaba historias increíbles. Y así fue, en un primer momento Marber contó algunas de sus experiencias de niño que lo llevaron a hoy en día a escribir esta novela ambientada en el mismísimo corazón de la gran metrópolis norteamericana de Manhattan. 

Una de las sorpresas más agradables de la noche, además de la maravillosa interpretación del actor Raul Rey, y los disparos de ese inspector de policía de abrigo y sombrero intrépidos, fue la presencia del inspector jefe de policía D. Juan Antonio O,Donnell, a quien todos conocemos por sus colaboraciones televisivas en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, Canal Sur, entre otros medios televisivos, hombre de gran presencia que ha estado más de 30 años dedicado a la policía científica, al salvaguardo de la ciudadanía.  

Fran estuvo también acompañado por su familia una vez más, gran fuente de inspiración y energía durante el tiempo que suele tardar en escribir una nueva obra, y como según sus propias palabras «es 1 año».  El caso es que Marber es uno de los escritores más consolidados en estos últimos tiempo en Lorca y en la Región, por donde recorre cada rincón para promocionar su arte literario. 

_DSC0489

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top