Conecta con nosotros

Un proyecto en Águilas pretende ayudar a proteger la población de gorriones

Águilas

Un proyecto en Águilas pretende ayudar a proteger la población de gorriones

Trescientos alumnos harán comederos y bebederos y asistirán a charlas para ayudar a la protección de las aves

ceip-mediterraneo-aguilas (2)

El Colegio Mediterráneo de Águilas se volcará en los dos próximos meses en una campaña escolar, iniciada por la Concejalía de Medio Ambiente de Águilas, que promueve la conservación de las poblaciones de gorrión, elegida «Ave del Año 2016» por la ONG Seo Bird Life por los problemas que existen para el mantenimiento de sus hábitats urbanos.
La población europea de esta especie ha descendido un 63 por ciento en los últimos 30 años, y en la última década la población reproductora de España se ha reducido en unos ocho millones de ejemplares. También en Águilas se ha detectado este problema, basado en las dificultades que encuentran los gorriones para hallar alimento y en la competencia de especies invasoras, según el experto que coordina el citado programa.
Por ello en el colegio Mediterráneo de Águilas, y bajo el título «Primavera para los gorriones», más de 300 alumnos de edades comprendidas entre los siete y los doce años de edad se van a involucrar en las estrategias para su conservación. Para ello, un monitor de la concejalía de Medio Ambiente impartirá charlas sobre estas aves a los alumnos de Primaria, para explicarles las causas de su desaparición, informarles de que se trata de una especie «bioindicadora» de la salud de las ciudades, hacer ver a los alumnos los beneficios de proteger a los gorriones y las medidas que pueden emprender para hacerlo.
Los alumnos del “Mediterráneo” construirán comederos y bebederos para los gorriones, utilizando materiales reciclados como botellas de plástico o envases de tetrabrick, que luego instalarán en el centro, al ser precisamente la época del año en la que nos encontramos el período más necesario por estar ya en época de cría.
La campaña también incluye la colocación de dos grandes paneles informativos en los pasillos del centro, para concienciar a toda la comunidad escolar sobre el compromiso del colegio en defensa de estas aves.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top