Conecta con nosotros

Alejandro Valverde conquista la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

Deportes

Alejandro Valverde conquista la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

FUENTE: JUAN PRENSA. 

El ciclista murciano del conjunto Movistar Team, Alejandro Valverde, se ha adjudicado la XXXI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León tras lograr la victoria en la tercera y última jornada.

La etapa reina de la ronda castellano y leonesa, de 151,4 kilómetros entre Salamanca y el Alto de La Plataforma (Primera Categoría) ha servido para decidir finalmente la clasificación general, cuyo pódium han completado el vasco del Caja Rural – Seguros RGA, Peio Bilbao y el portugués del Efapel Joni Brandao.

Esta tercera etapa se ha decidido en los últimos metros cuando Valverde ha estirado al grupo de cabeza sin que ninguno de sus rivales pudiera seguirle la rueda. Por su parte Carlos Betancur, compañero de equipo de Valverde, no pudo estar con los mejores en los últimos kilómetros y terminó cediendo el liderato.

Hasta los últimos 10 kilómetros fueron cuatro los corredores escapados Gavin (DPC); el vallisoletano Fernando Gribalba (DCT); Ezquerra (TAV) y Más (CJR), aunque poco a poco el pelotón fue reduciendo diferencias hasta conseguir neutralizarlos.

Alejandro Valverde sucede de esta forma en el trono de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León al francés Pierre Rolland, ganador en la edición de 2015.

valverde

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top