Conecta con nosotros

C´s lamenta el retraso en las ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca

Lorca

C´s lamenta el retraso en las ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca

Miguel Sánchez critica que aún hoy “todavía haya decenas de familias residiendo en barracones y edificios por demoler, como si estuvieran aún en el minuto cero tras los seísmos”

Miguel sanchez ciudadanos region de murcia

Murcia, miércoles 11 de mayo-. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha afirmado hoy, en el aniversario de los terremotos de Lorca, que la reconstrucción era una prioridad y tendrían que haberse puesto todos los medios para solucionar el problema de forma inmediata, pero no ha existido transparencia y las ayudas han llegado tarde y mal, algo que es incomprensible porque en los últimos años el Gobierno nacional, regional y municipal han estado regidos por el mismo partido”.

Sánchez ha lamentado que cuando se cumplen cinco años de los seísmos, “todavía hay decenas de familias que se encuentran en el ‘minuto cero’ del terremoto, residiendo en barracones y edificios como Los Almendros y Portugal, ambos en una situación de ruina técnica. Además, no pueden ser demolidos porque la injusta tasa del consorcio de compensación de seguros es tan baja que lo impide”.

El portavoz ha añadido que “el drama humano es el más importante, pero también tenemos que recordar que existen ayudas al alquiler pendientes de abonar y que el tejido comercial de la ciudad, especialmente el del casco histórico, aún continúa hundido”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top