Conecta con nosotros

Ciudadanos denuncia los continuos retrasos en las obras del AVE

Murcia

Ciudadanos denuncia los continuos retrasos en las obras del AVE

ave

Murcia, viernes 13 de mayo de 2016.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha lamentado que el Gobierno regional y municipal culpen del nuevo retraso del AVE al acuerdo alcanzado el pasado mes de enero para ampliar el soterramiento hasta el tramo de Senda de los Garres, «cuando todo esto debería haberse previsto mucho antes».

En esta línea, Gómez ha recordado que «el principal problema es que pasamos de una previsión en proyecto denominada «Trabajos Varios», por un importe de 50 mil euros, a una nueva obra con un coste de 9 millones de euros, lo que supone una importante y aparente falta de previsión. Ahora el colector de aguas, dispuesto debajo de las vías del tren, necesita ser reubicado con el propósito de «garantizar el soterramiento íntegro y proporcionar el acceso de la alta velocidad a Murcia, lo que supone un nuevo paso atrás y revés para la llegada del AVE a Murcia».

«Ahora resulta que es posible que por el desvío del colector de aguas de la zona sur de Murcia, algo que debería haberse previsto con anterioridad, se retrasará la llegada del AVE, sin conocer si definitivamente llegará a Murcia. Debemos tener en cuenta que se precisarán tres meses para la adjudicación de las obras y otros seis meses para su ejecución definitiva, siempre que todo transcurra según lo previsto. Además, con la falta de previsión del Gobierno municipal y regional todo apunta a que pasaremos otro año sin comernos las uvas en la Puerta del Sol y lo que es peor sin dotar a Murcia de la infraestructura necesaria que permita diversificar y desestacionalizar el turismo, teniendo una ocupación hotelera todo el año y produciendo un repunte económico tan necesario para nuestra ciudad y región», apunta Gómez.

Por último, Gómez ha apostillado que no entiende como el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé declara que las obras del AVE se ejecutan a buen ritmo y que el AVE llegará muy pronto a la ciudad de Murcia, cuando «nos llegan noticias como éstas de continuos retrasos que ocasionan un perjuicio a los murcianos y a sus intereses, así como cuestionan la gestión y el buen hacer de nuestra máxima Administración». «Todos estos problemas y retrasos lo ha creado el Partido Popular por su desidia política durante todos estos años».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top