Conecta con nosotros

Se realiza el segundo trasplante de pene, con éxito, en el mundo

SALUD

Se realiza el segundo trasplante de pene, con éxito, en el mundo

resizer

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 17/05/2016 

Se realiza con éxito en Estados Unidos el primer trasplante de pene a un hombre que perdió el órgano a causa de un tumor.

La intervención ha sido realizada por los cirujanos del Hospital General de Massachusetts en Boston y dirigida por el urólogo Dickens Ko.

Tres años ha durado el proceso de reconstrucción vascular y de capilares sanguíneos que ha finalizado con la intervención a Thomas Manning, mensajero bancario de 64 años de edad. El órgano provino de un donante fallecido.

El doctor Ko, explicó en una rueda de prensa que el objetivo principal no era mantener la función reproductiva, aunque el paciente podría recuperarla en unas semanas o meses. El equipo médico también comentó que el paciente podrá orinar con normalidad en unas semanas y que el éxito de la intervención será evitar que haya rechazo.

El paciente fue operado a comienzos de la semana pasada y se encuentra en buen estado de ánimo y con fuerzas.

A nivel mundial solo se ha habido otros dos trasplantes de pene: uno que falló en China en 2006 y otro exitoso en Sudáfrica en 2014, en ese caso el receptor logró tener un hijo después de la operación.

IMG_20160517_035149

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top