Conecta con nosotros

Anuncian mejoras en la carretera que une Águilas con Calabardina y El Garrobillo

Águilas

Anuncian mejoras en la carretera que une Águilas con Calabardina y El Garrobillo

13405264_10206703939498542_344726710_o

La actuación, que se ejecutará en un plazo de cuatro meses, consiste en la reconstrucción de cunetas, el refuerzo de firme y la reposición de la señalización a lo largo de los 12 kilómetros de la vía

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación las obras de mejora de drenaje y refuerzo de firme de la carretera RM-D14, que comunica la localidad de Águilas con Calabardina y El Garrobillo, con un presupuesto de 1.054.525 euros.

Se trata de una vía muy utilizada tanto por los vecinos de La Marina y El Garrobillo como por los agricultores de la zona y visitantes para el acceso a la autopista AP-7, por lo que presenta una intensidad media de tráfico importante, especialmente en época estival, con más de 4.800 vehículos al día, de los cuales el 5,4 por ciento son vehículos pesados.

La carretera RM-D14 presenta un firme deteriorado y deformado, con fisuras longitudinales, quedando una superficie irregular, lo que hace que la circulación sea incómoda y peligrosa y, por tanto, necesaria una actuación de conservación realizando un refuerzo de firme con objeto de mejorar las características de la capa de rodadura.

Asimismo, en un tramo de la misma, el drenaje longitudinal y los taludes de apoyo de la carretera se encuentran muy erosionados e incluso destruidos por las lluvias torrenciales del año 2012, por lo que se hace necesario su reconstrucción para recuperar la funcionalidad de las cunetas.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, comprenderán un trazado de 12,1 kilómetros. Los técnicos llevarán a cabo, en primer lugar, la limpieza y la formación y reconstrucción de cunetas y taludes dañados y erosionados por las lluvias y, a continuación, procederán al fresado de la superficie cuarteada y su reposición con mezcla bituminosa en caliente con árido calizo para regularizar el firme.

Finalmente, se ejecutará el refuerzo del firme con mezcla en caliente con árido porfídico y cinco centímetros de espesor con su correspondiente riego de adherencia, y se completará con la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top