Conecta con nosotros

12 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

12 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual en Puerto Lumbreras

alcaldesa del puerto

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, la adenda al convenio de colaboración para atender a personas con discapacidad intelectual en el municipio.

Según el acuerdo entre el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) y el Consistorio, Puerto Lumbreras dispondrá de 12 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual en el centro de día, dos más de las que se venían ofreciendo, que la consejería subvenciona con 134.000 euros.

Tras la firma del acuerdo, la titular de Familia resaltó “el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad, un colectivo al que hay que proteger. Una de las medidas prioritarias es la habilitación de plazas para personas dependientes, hasta ahora se han creado 269 nuevas plazas en la Región para personas con discapacidad y se ofrecen 3.920 plazas para atender las necesidades de este colectivo”.

La consejera afirmó que, según datos del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “Murcia es la tercera comunidad autónoma con más personas dependientes atendidas de las que tienen derecho en los grados II y III, con el 90 por ciento, sólo superados por Castilla y León y Madrid”.

Violante Tomás también se refirió a la atención que se presta en el centro de día para personas mayores ‘Párroco Agustín Tárraga Ortega’ de Puerto Lumbreras, que gestiona Recopema y funciona desde el año 2010, al que pueden acceder todas las personas dependientes de la localidad. En el centro hay 41 plazas concertadas que el Imas subvenciona con 327.000 euros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top