Conecta con nosotros

¿Te atreverías a beber orina si fuese bueno para tu salud?

Curiosidades

¿Te atreverías a beber orina si fuese bueno para tu salud?

Elena Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 28/07/2016 

13874862_1173357279395587_5777879_n

 

Hoy os hablamos de la orinoterapia. Aunque muchos lo vean raro o gracioso, son muchas las personas que practican esta terapia alrededor de todo el mundo. La orinoterapia es un método usado desde hace miles de años y que consiste en ingerir o aplicar en la piel los orines, ya que, aunque muchos no lo crean, son multitud los beneficios que tienen para la salud.

Esta práctica es muy antigua, cuyos orígenes provienen de las culturas hindú y budista que, según un documento encontrado en la India (texto religioso Sánscrito llamado el «Damar Tantra»), data del año 5000 a.C.

La orina es un producto de la sangre, no es un residuo inútil, aunque cueste creerlo, en realidad tiene gran poder curativo e incluso milagroso. La orina se compone de hidratos de carbono, vitaminas, proteínas, antioxidantes y anticuerpos, entre otros.




La orinoterapia consiste en tomar «un vasito», de unos 200 cc, de la primera orina de la mañana, ya que en esta es cuando podemos encontrar sus máximos beneficios, como antibiótico, analgésico, circulante y estimulante. Se recomienda empezar el tratamiento poco a poco para acostumbrar al organismo. Después podemos aumentar la dosis y tomar otro vasito en la tarde o en la noche. No hay límite de cantidad. Y ahora os preguntaréis: ¿para qué sirve tomarse o aplicarse la orina? pues bien, la verdad es que sirve para multitud de cosas como por ejemplo: Manchas en la piel, soriasis, acné, varices, artritis, fiebre reumática.

También la aconsejan para infecciones de ojos, oídos y boca y para los dolores cómo el de muelas, dolores musculares y dolores de huesos. Potente rejuvenecedor tanto para la piel como para los órganos. Para problemas de caspa y caída del cabello. Puede mejorar la circulación sanguínea. Infecciones de garganta mediante gárgaras. Tambien aconsejable para las picaduras y quemaduras.

Aporta energía al organismo y «puede mejorar» el cáncer, el SIDA y la diabetes, según algunos estudiosos sobre el tema (Coen Van de Kroon, John Armstrong, Joseph Eldor, entre otros), sin embargo no hay investigación científica que avale esta última afirmación a día de hoy.

Estos son solo algunos de sus usos pero al parecer, la orina es aconsejable para mejorar multitud de enfermedades e infecciones tan solo con ingerirla o aplicarla sobre la piel. Fuente inagotable de vida y muy económico pero, ¿os atreveríais a practicar esta terapia?

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top