Conecta con nosotros

PSOE solicita en Asamblea Regional recuperar para el colegio de Purias sus dos aulas de infantil

Educación

PSOE solicita en Asamblea Regional recuperar para el colegio de Purias sus dos aulas de infantil

cole-purias

El PSOE apoya a la comunidad educativa del CEIP de Purias para recuperar las dos aulas de Infantil eliminadas por la Consejería de Educación

Isabel Casaludero y Choni Ludeña han asistido a una concentración en la puerta de la Consejería para apoyar a los padres y madres de alumnos, así como al resto de la comunidad educativa del centro lorquino
Lorca, 23 de Septiembre de 2016

Las diputadas socialistas Isabel Casalduero y Choni Ludeña han presentado una moción en la Asamblea Regional en la que instan al Gobierno murciano al estudio y toma en consideración de dotar al CEIP de Purias del personal docente necesario para recuperar las dos aulas de Educación Infantil de 3 y 4 años, y eliminar la actual aula mixta.

“Esperamos que la moción no tenga que ser debatida y que la consejera solucione antes el problema”, han señalado Casalduero y Ludeña, que han asistido a una concentración en la puerta de la Consejería de Educación para apoyar a los padres y madres del centro educativo.

Casalduero ha recordado que hasta el curso pasado, el CEIP de Purias contaba con dos unidades de Infantil de 3 años, y otras dos de 4 años. “Para sorpresa de los padres y padres del centro, este nuevo curso ha venido acompañado del recorte de una unidad de Infantil de 3 años y otra de 4, con la creación de un aula mixta, en la que se aglutinan a los niños de 3 y 4 años restantes”.

Según la diputada socialista, el problema, según los propios padres y madres, se agrava aún más porque esta aula mixta también acogerá a varios niños con necesidades educativas especiales, que no podrán recibir la atención especial que requieren.

Ha explicado que la Dirección General de Planificación Educativa intenta justificar este recorte alegando el descenso en las inscripciones en la línea Infantil para este curso.

“El director general, Enrique Ujaldón, llegó a prometer a la comunidad educativa del centro que si aumentaba el número de inscripciones, inmediatamente se concedería el personal docente necesario para recuperar las dos unidades de Infantil suprimidas”, ha asegurado Casalduero.

“Sin embargo, para sorpresa e indignación de los padres y madres, Ujaldón no ha cumplido su palabra, y esta situación está provocando que el inicio del curso en el CEIP de Purias esté causando serias dificultades y un gran malestar, así como la preocupación de toda la comunidad educativa”, ha añadido.

Además, Casalduero ha presentado en la Asamblea Regional una iniciativa dirigida a la consejera de Educación en la que le pregunta si piensa hacer cumplir los compromisos que adquirió en su momento el director general de no eliminar las dos unidades de infantil.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top