Conecta con nosotros

200.000 euros para arreglar varias calles de Calabardina

Águilas

200.000 euros para arreglar varias calles de Calabardina

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad Autónoma la inclusión de varias obras de mejora en calles de esta pedanía aguileña.

calabardina

Después de varios años sin percibir dinero desde la Comunidad Autónoma para invertir en obras municipales, el Ayuntamiento percibirá casi 200.000 euros procedentes del PARDOSM para acometer mejoras en la localidad. Según ha explicado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se han estudiado las necesidades más urgentes de renovación viaria para solicitar a la Consejería de Presidencia la inclusión de las mismas en el citado Plan.

Por ese motivo, el Pleno Municipal de Águilas, aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la inclusión de varias obras necesarias en Calabardina, dentro del Plan Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales de 2016.




Se trata de la renovación del pavimento de las calzadas con aglomerado asfáltico en caliente y del encintado de aceras y sus pavimentos con bordillos de hormigón y loseta hidráulica en las calles Príncipe de Asturias, transversal de Príncipe de Asturias, Río Segura y Río de Janeiro. Además se incluye la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales en la calle Río Segura; y la renovación de la red de agua potable de la calle Príncipe de Asturias y su transversal.

La cuantía total de las obras asciende a 239.649,18 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma aportará 195.160 euros, y el Consistorio aguileño 50.000 euros.

El Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales, alternativo al Plan de Obras y Servicios, garantiza que los 41 municipios de la Región con menos de 50.000 habitantes reciban dotaciones para inversiones municipales en obras de mejora. El PARDOSM tiene un crédito total de 5.000.000 de euros, por lo que la ayuda máxima por municipio es de 195.160 euros. El Ayuntamiento de Águilas ha solicitado la ayuda en su totalidad con el objetivo poder llevar a cabo el máximo de obras de mejora.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top